Blogger Template by Blogcrowds

QUE ES LA VACUNA CONTRA EL VPH?

¿Qué es la vacuna para el VPH y cómo funciona?

La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia
ES DECIR ANTICUERPOS. No es un virus vivo
ni muerto. La vacuna previene las infecciones de los VPH tipo 6, 11, 16 y 18.


¿Es segura?Las pruebas realizadas en la vacuna demuestran únicamente problemas menores. Algunas personas presentan un poco de fiebre tras ser vacunadas. Otras tiene un poco de irritación en el área donde se colocó la vacuna.


¿Es efectiva?La vacuna tiene alrededor de 95 a 100% de efectividad contra el VPH tipo 6, 11, 16 y 18.


¿Quién debe vacunarse contra el VPH?El FDA aprobó la vacuna en mujeres con edades entre los 9 y 26 años. Hombres entre 9 y 15 años. Son tres dosis aplicadas en seis meses. Es preferible vacunarse antes de comenzar cualquier actividad sexual. Puede ser aplicada en hombres y asi prevenir el contagio a sus futuras compañeras sexuales.


¿Cuántas inyecciones se necesitan?Son 3 inyecciones. Una vez aplicada la primera, necesitará vacunarse por segunda vez 2 meses después. La tercera vacuna debe ser inyectada 6 meses después de la primera.

¿Debería vacunar a pesar de que ya tengo el virus?La vacuna no trata ni cura el VPH. La inyección ayuda a que una persona que ya tiene algún tipo de virus no se infecte por los otros tipos. Por ejemplo, si usted tiene el tipo 6, la vacuna lo protegerá de adquirir el tipo 16.


¿Me puedo contagiar con la vacuna?No. La vacuna no contiene el virus del papiloma
humano.


Quién tiene el riesgo de contraer una infección de virus del papiloma humano?

Esta infección es más común entre grupos de edad joven, especialmente entre mujeres de 17 a 29
años. Debido a que el virus del papiloma humano se contagia principalmente por contacto sexual, el riesgo aumenta cuando se tiene varias parejas sexuales. Las mujeres que empiezan a ser activas sexualmente a una edad joven, que tienen muchas parejas sexuales y cuyas parejas sexuales tienen a su vez otras parejas, corren un riesgo mayor. Las mujeres que tienen la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tienen también un riesgo mayor de infectarse con VPH y de padecer anomalías cervicales. La transmisión no sexual de los virus del papiloma humano es rara. Puede ser detectable durante años después de la infección.
¿Necesitan las mujeres que han sido vacunadas contra los virus del papiloma humano hacerse todavía la prueba de Papanicolaou?
Sí. Las pruebas de Papanicolaou continúan siendo esenciales para la detección de cánceres cervicales y cambios precancerosos, aun en las mujeres que ya han sido vacunadas contra los VPH.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio