Blogger Template by Blogcrowds

LA CAUSA DEL CANCER DEL CUELLO UTERINO

¿Qué causa el cáncer cervical?

La causa principal del cáncer cervical es el virus del papiloma humano o VPH (conocido en inglés como HPV).

VPH: Un virus común en mujeres y hombres
El VPH es un virus que se transmite por contacto sexual.
Usted puede estar infectada y no saberlo. El virus no se siente, ni se ve. Normalmente no causa ningún síntoma.

¿Qué relación hay entre los virus del papiloma humano (VPH) y el desarrollo de cáncer cervical?
Los virus del papiloma humano son un grupo de más de 100 virus. Algunos tipos de VPH causan las verrugas comunes que crecen en las manos y los pies. Más de 30 tipos de virus del papiloma humano pueden transmitirse de una persona a otra por contacto sexual. Algunos de estos VPH que se transmiten sexualmente causan tumores como verrugas en los genitales, pero estos no resultan en cáncer. Alrededor de 15 de los virus del papiloma humano que se transmiten sexualmente se consideran “de alto riesgo” porque tienen más probabilidad de causar cáncer.
La infección de virus del papiloma humano es el principal factor de riesgo de cáncer cervical. Casi 6 millones de nuevas infecciones de virus del papiloma humano ocurren cada año en Estados Unidos. Sin embargo, aunque la infección de VPH es muy común, sólo un porcentaje muy pequeño de mujeres infectadas con VPH sin tratamiento llegan a padecer cáncer cervical.




Las infecciones que no desaparecen pueden causar cambios en las células del cuello del útero. Luego, estos cambios pueden provocar cáncer cervical.
La prueba de Papanicolaou a menudo puede detectar cambios causados por VPH antes de que se conviertan en cáncer cervical.

TENEMOS DISPONIBILIDAD DE VACUNAS.
LLAMENOS PARA RECIBIR INFORMACION SOBRE LA VACUNA DEL VPH.
TEL 2130-0353

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio