Blogger Template by Blogcrowds

EMBARAZO Y SEXUALIDAD ¿TABÚ?




Durante el embarazo se van sucediendo una serie de cambios en el aspecto físico (aumento de peso y del apetito, molestias, etc.), psíquico y de comportamiento (inseguridad, temores) y social.

Todo esto representa una época de grandes cambios para la pareja, que los afectará en mayor o en menor medida dependiendo de la experiencia previa de embarazos anteriores, de la información con la que cuenten acerca del embarazo y de la personalidad y de la actividad realizada por ambos cónyuges.

Dicho proceso de cambio afectará la actividad sexual habitual durante el embarazo, por lo que se necesitará una adaptación específica.
Años atrás, se aceptaba que el sexo durante el embarazo era algo incómodo, peligroso e incluso inmoral e indecente.

En los libros de obstetricia no se hacía referencia sobre el tema, resultando incompatibles el embarazo y el sexo. Actualmente, se ha visto que esto es erróneo.
Estudios recientes demuestran que los cambios observados en la sexualidad durante el embarazo están en relación con la etapa del embarazo, no demostrándose una interferencia en la respuesta sexual normal.


Preparación
Para realizar la relacion sexual, es conveniente estar en un lugar cómodo y con facilidad de movimiento. Se recomienda el uso de almohadas, para mantener los rincones del cuerpo apoyados y evitar molestias.
Las relaciones anales, en este caso, no son adecuadas, según lo plantean los especialistas, porque se necesita experiencia anterior para hacerlo y hay que controlar el nivel de higiene para prevenir infecciones, más que todo en esta época, porque la embarazada está propensa a padecerlas.




Entrada más reciente Entrada antigua Inicio