Blogger Template by Blogcrowds

FLUJO VAGINAL, CUALES SON LOS SIGNOS DE ALARMA

¿El flujo vaginal es normal?


Sí. Las glándulas dentro de su vagina y de su cérvix (cuello del útero) fabrican pequeñas cantidades de líquido. Este líquido fluye fuera de la vagina cada día llevando consigo células viejas que han revestido la vagina.
Esta es la manera como su cuerpo mantiene su vagina saludable y limpia. El flujo generalmente es claro y no tiene mal olor.
El color y la consistencia del flujo cambia de acuerdo con la fase de su ciclo menstrual. El flujo es más espeso cuando usted ovula, es decir cuando uno de sus ovarios libera un óvulo; cuando usted está lactando o cuando está excitada sexualmente.

¿Qué cambios pueden ser una señal de problema?

Los cambios que pueden ser una señal de que hay un problema incluyen un aumento en la cantidad de flujo, un cambio en el color o el olor del flujo e irritación, comezón o ardor dentro o alrededor de su vagina. Esto se llama vaginitis. Un flujo que está manchado con sangre cuando usted no está menstruando también puede ser una señal de que existe un problema. Si usted tiene cualquiera de estas señas debe hablar con su médico.



¿Qué puede causar estos cambios?

Estos cambios pueden ocurrir si se altera el balance normal de gérmenes beneficiosos dentro de su vagina. Muchas cosas pueden alterar el balance de una vagina saludable; inclusive las duchas vaginales, los desodorantes higiénicos femeninos, ciertos jabones o baños de espuma, antibióticos, diabetes, embarazo e infecciones.

Se recomienda utilizar ropa interior de algodón, no aplicar talcos sobre el area vaginal, no lavar con jabones para manos o cuerpo ya que altera el pH vaginal predisponiendo al origen de hongos.



¿Cómo se tratan las infecciones por levaduras (hongos)?

Las infecciones por levaduras usualmente se tratan con un medicamento que usted se pone dentro de su vagina. Las infecciones por levaduras también se tratan con medicamentos tomados por la boca.Si usted tiene infecciones por levaduras con frecuencia, su médico puede sugerir que usted use un medicamento que se compra sin prescripción médica.
Pero si usted tiene dudas acerca de qué es lo que le está causando la vaginitis debe hablar con su médico. Muchas otras cosas aparte de una infección por levaduras pueden causar vaginitis.
Las infecciones por levaduras usualmente se tratan con un medicamento que usted se pone dentro de su vagina. Las infecciones por levaduras también se tratan con medicamentos tomados por la boca.Si usted tiene infecciones por levaduras con frecuencia, su médico puede sugerir que usted use un medicamento que se compra sin prescripción médica. Pero si usted tiene dudas acerca de qué es lo que le está causando la vaginitis debe hablar con su médico.
Muchas otras cosas aparte de una infección por levaduras pueden causar vaginitis.



¿Qué es la vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana usualmente es causada por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis. No está claro porqué algunas mujeres adquieren esta infección. Probablemente, esta infección no se adquiere de una pareja sexual. Las señas posibles de ésta se muestran abajo.


Caracteristicas de vaginosis bacteriana
Un flujo vaginal blanco, gris o amarillento.
Un olor a pescado que se intensifica después de tener sexo o después de lavarse con jabón.
Comezón o ardor
Enrojecimiento e hinchazón leve de la vagina o de la vulva.




¿Qué es la tricomoniasis?

La tricomoniasis es causada por un organismo llamado Trichomonas vaginalis. Usted puede estar infectada pero no tener ninguna seña durante mucho tiempo. Las señas posibles de tricomoniasis se muestran en el cuadro de abajo.La tricomoniasis usualmente se adquiere por tener sexo sin usar condón con alguien que está infectado. Usualmente se trata con antibióticos en forma de pastillas.

Caracteristicas de tricomoniasis
Un flujo espumoso y aguado de color amarillento o verdoso.
Un olor desagradable.
Dolor y comezón al orinar
Se hace más aparente después de que le pasa su período.


NO SE AUTOMEDIQUE, CONSULTE A SU MEDIC@, YA QUE PUEDE DAÑAR SU FLORA VAGINAL NORMAL Y EMPEORAR LA INFECCIÓN.





Entrada más reciente Entrada antigua Inicio